Los directores Thomas Vinterberg, André Téchiné y Danis Tanovic competirán por el Oso de Oro en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, anunciaron sus organizadores a la agencia DPA.
El cineasta francés André Téchiné acudirá a la capital alemana con su último trabajo “Quand on a 17 ans” (”Being 17”). Protagonizada por Sandrine Kiberlain, Kacey Mottet Klein, Corentin Fila y Alexis Loret, la película tendrá su estreno mundial en la Berlinale.
Mientras, el danés Vinterberg, famoso por películas como “Celebración” y “Submarino”, presentará fuera de su país por primera vez el filme “Kollektivet” (”The Commune”), protagonizado por Trine Dyrholm, Ulrich Thomsen y Helene Reingaard Neumann, entre otros.
En tanto, el director bosnio Tanovic estrenará mundialmente su película “Smrt u Sarajevu / Mort à Sarajevo” (”Death in Sarajevo”).
Ayer se dio a conocer el nombre de las películas que competirán en la sección oficial, que se celebrará entre el 11 y 21 de febrero.
Robert Redford regresa a la televisión. El afamado actor firmó un acuerdo de colaboración de dos años con la cadena de televisión por cable estadounidense HBO para desarrollar diferentes producciones.
Según publicó el fin de semana “The Hollywood Reporter”, la primera de ellas será “The Burgess Boys”, una miniserie basada en la novela homónima de la ganadora del premio Pulitzer Elizabeth Strout.
Este proyecto amplía la relación entre la escritora y la cadena, que en 2014 transformó su obra “Olive Kitteridge” en otra miniserie con la que conquistó ocho premios Emmy. Redford adquirió los derechos el año pasado y producirá la adaptación televisiva a través de su compañía, Wildhood Enterprises. Marcus Hinchey (“Todas las cosas buenas”) escribirá el guión de la miniserie.
Publicada en 2013, Burgess cuenta la historia de dos hermanos atormentados por el extraño accidente que acabó con la vida de su padre cuando eran niños. La novela cuenta su regreso a su Maine natal donde conflictos largamente enterrados vuelven a la superficie alterando sus vidas.
Regreso esperado
Con este acuerdo Redford vuelve a trabajar en HBO, donde produjo la tv movie de 1996 “Grand Avenue”. Su currículum televisivo incluye, además, diversas películas para PBS -la televisión pública estadounidense-, así como la docuserie de AMC “The West”.
Los agentes de prensa han confiado que el actor ha optado este año por trabajar con grandes producciones, pero para la pantalla chica, ya que no se siente cómodo con las presiones de las grandes productoras de Hollywood.